La Feria de la Tapa continúa su recorrido por la ciudad. Si desde el pasado 29 de septiembre hasta el 3 de octubre, el casco histórico de la ciudad ha acaparado toda la atención de este festín gastronómico, ahora le toca el turno a la periferia.

Así, desde este miércoles y hasta el próximo domingo, le toca el turno a los 13 establecimientos – de los 41 inscritos- que se ubican en la periferia. En esta ocasión, el atractivo culinario se traslada a los diferentes barrios de la ciudad.

De esta manera, los fogones ya están listos para tener a punto un total de 42 platos en miniatura que se podrán degustar. Un aliciente más para salir de casa y disfrutar de esta Feria de la Tapa que este año alcanza su séptima edición.

En este sentido, el protagonismo de esta cita se traslada a los siguientes locales: la Cervecería El Pensador, Miralvalle, Siglo XXI, Los Cuatro Ases, La Pitarra del Gordo, la Tapería, El Pensador I, Pensador II, Hotel Alpemar, Navalinda, Gaudí, La Capacha, Los Monges.

El horario marcado para salir de cañeo y tener la oportunidad de degustar estos deliciosos aperitivos, arranca hoy a partir de las doce de la mañana hasta las tres de la tarde y de ocho a diez de la noche. Y así hasta el domingo. Tiempo suficiente para disfrutar de las tres tapas que ofertan cada uno de los participantes de un total de 84 variedades que se podrán saborear en la zona de influencia.

Como viene siendo habitual, cada uno de los participantes concursarán con tres tapas en seis categorías diferenciadas: la tapa más sabrosa, la más original e innovadora, la mejor presentada, la servida con más arte, el establecimiento con más variedad y la tapa más popular, que este año se llamará "Patrimonio de la Humanidad" (elaborada con productos típicos de la tierra).

Los platos en formato pequeño que se podrán degustar van desde los más simples y clásicos, hasta los más innovadores e imaginativos o los más simpáticos. Asimismo, todas las tapas que elaboran los establecimiento destacan por llevar el sello de referente de calidad que tendrán que valorar, tanto el jurado popular (la gente que vota 50%) como por el jurado profesional. Este último compuesto por los tres profesores de la Escuela Superior de Cocina y un técnico de ciudades Saludables (50%).

Respecto a la organización de la feria se mantiene la fórmula de los últimos años: el público prueba las tapas, el establecimiento entrega una cartulina y con ella se votan las tapas que deben ser premiadas bajo su criterio. Aquellos/as que quieran participan pueden ir a votar a la Oficina de Turismo o en el Aula de la Naturaleza del Parque de Los Pinos. De esta manera entran en el sorteo de varios premios.