La Diputación de Cáceres participa estos días en la "Semana Europea de las Ciudades y Regiones – Open Days 2010", que comenzaba este martes y durará hasta este jueves en Bruselas, en una iniciativa en la que participan 27 "diputaciones" de 8 países de la UE.

La "Semana Europea de las Regiones y Ciudades – Open Days 2010", es el foro de debate sobre la política regional europea más importante de año. Está organizado por el Comité de las Regiones y anualmente reúne en Bruselas a más de 7.000 responsables políticos, expertos técnicos, universidades, empresas y asociaciones para intercambiar experiencias y debatir en torno a la política regional de la Unión.

Por cuarto año consecutivo, las diputaciones extremeñas participan unidas en el grupo formado por la Confederación Europea de Poderes Locales Intermedias (CEPLI) junto con 27 "diputaciones" de 8 países de la Unión Europea: Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos y Rumania, y la Asociación Partenalia. Este grupo organizará seis debates incluidos en el programa oficial del evento con el objetivo de dar a conocer la labor que desarrollan las Diputaciones europeas y debatir sobre la contribución de las administraciones locales intermedias en la Europa del nuevo Tratado de Lisboa.

La diputada Rosario Cordero participará el día 7 de Octubre en el debate: "Liderar el cambio a través de la inclusión social" junto al Presidente de la Provincia de Dhane-Spreeland (Alemania), el vicepresidente del departamento de Côtes d'Armor (Francia) y el vicepresidente de departamento de Nord (Francia). Este debate se centrará en el intercambio de políticas locales de inclusión exitosas desarrolladas por las administraciones locales intermedias y el papel que estas pueden jugar en la cohesión social de los territorios.

Las conclusiones de todos los debates serán recogidas en una publicación que servirá como catálogo de buenas prácticas y listado de iniciativas que darán lugar a futuros proyectos europeos entre los participantes.