El Espacio para el Empleo – Nuevo Centro de Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada continúa con el desarrollo de diferentes talleres y acciones relacionadas con el empleo y la formación, con el objetivo principal de informar, asesorar y alfabetizar al colectivo de personas trabajadoras demandantes de empleo.

Desde el mes de septiembre se están llevando a cabo diferentes talleres de alfabetización tecnológica  y  talleres de búsqueda activa de empleo a través de las TIC que están sirviendo para capacitar a personas desempleadas en el manejo de herramientas que faciliten su incorporación al mercado de trabajo y permitan una adaptación real a los incesantes cambios tecnológicos.

Cabe destacar el uso de la plataforma http://www.extremaduratrabaja.es/, tanto a nivel de búsqueda de ofertas de empleo como para realizar preincripciones de cursos formativos ofertados por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Adicionalmente y durante el último trimestre del año, a través de diferentes acciones formativas se mostrará el uso de la plataforma RedTrabaj@, portal del Servicio Estatal de Público de Empleo  en el que poder solicitar prestaciones por desempleo, buscar ofertas laborales y formativas y asesorarse sobre todo lo relacionado con el empleo en la Red.

Además, a lo largo de este trimestre se llevarán a cabo nuevas actividades para motivar a personas desempleadas en su búsqueda particular de empleo, a través de talleres, sesiones formativas individualizadas, grabación de videocast y apoyo constante en sus dudas y necesidades.