•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La localidad de Hoyos ultima estos días los proyectos que pondrán punto y final a la presente legislatura con proyectos necesarios de carácter social. Así lo asegura el alcalde de este municipio, Jesús Marcelo, quien asegura que uno de los más urgentes era el de la sala velatorio del II Plan E, por valor de 104.000 euros. Se trata de una obra que ya está en estado avanzado y previsiblemente en el mes de noviembre podría comenzar a prestar servicio.

La guardería infantil es otro de los proyectos importantes que está en estado avanzado. El alcalde mantiene que se está llevando a cabo con fondos procedentes del Gobierno regional, que ha destinado 72.000 euros. La puesta en funcionamiento de este nuevo servicio dependerá de los trámites burocráticos, una vez está construida y equipada.

Anuncios

En lo que se refiere a los fondos provinciales, la Diputación de Cáceres invertirá unos 90.000 euros, que se destinarán en esta ocasión para urbanización de calles que actualmente presentan un mal estado.

Anuncios

A este proyecto se suma la residencia de ancianos y el centro de día, que se ha construido con la rehabilitación del antiguo matadero. Según el alcalde, era una gran demanda de esta localidad. La residencia en sí prestará servicio a 24 mayores y el centro de día tendrá una capacidad de entre 15 y 30 plazas.

 

 

 

El alcalde manifiesta que tiene un proyecto encima de la mesa consistente en dotar de infraestructura eléctrica el polígono industrial de la localidad, que actualmente carece de luz. Para ello, el consistorio ha conseguido un total de 100.000 euros precedentes de la Junta de Extremadura para la adecuación del tendido eléctrico pertinente. Además, está prevista la construcción de 25 naves más para dinamizar el polígono.


Galería de imágenes