El sindicato UGT Extremadura considera "de especial gravedad" la "notable" subida del desempleo en septiembre en la región, y añade que el "pésimo" comportamiento de todos los sectores productivos, en particular del sector servicios, "ha provocado un fuerte crecimiento del paro que, salvo excepciones, tendrá una triste continuidad hasta fin de año".

En nota de prensa, apunta que la estacionalidad por sí sola no explica esta "relevante destrucción de empleo, alcanzando la triste realidad de un nivel de desempleo en Extremadura en cotas históricas". "La reforma laboral queda así en papel mojado en cuanto a la creación de empleo", señala.

El dato publicado por los Servicios Públicos de Empleo indica para septiembre "un nuevo y muy significativo crecimiento" de 5.093 personas en la cifra de parados registrados en Extremadura y aunque son 282 menos que en el mismo mes del año anterior, la cifra absoluta de desempleo (118.959) es "la mayor" de la última década, lamenta el sindicato, según informa Europa Press.