El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido numerosos avisos con motivo del temporal de lluvia y viento que ayer azotó a la región extremeña. Según el centro de emergencias se han registrado incidentes diversos en municipios del norte de Cáceres como Coria, Montehermoso, las alquerías de Aceitunilla y Cerezal (en la comarca de Las Hurdes), Torrecilla de los Ángeles, Segura de Toro, Grimaldo o Cañaveral.

Los avisos han estado relacionados con la caída de árboles, vallas, señalizaciones de carreteras, muros, balsas de agua o tendidos eléctricos. El 112 ha movilizado para ello recursos de mantenimiento de carreteras, agentes de la Guardia Civil, bomberos, policía local, empresas de electricidad o empresas de servicios de agua aunque afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal.

Los incidentes también han afectado a otras poblaciones extremeñas como Badajoz capital, Casas de Miravete, Quintana de la Serena, Almendralejo, Villalba de los Barros, Cáceres, Salorino, Torreorgaz, Mérida, Don Benito, Siruela, Guadalupe y Guareña.