El Club Ciclista Montehermoso va a llevar a cabo seis rutas dentro del calendario 2010 para el mes de octubre. La primera ruta será el próximo domingo día 3 de octubre, saliendo de Montehermoso y que seguirá por Plasencia, Santa Barbara, Carcaboso, Valrío y finalizando en Montehermoso de 80 kilómetros.

La ruta del domingo día 10 de octubre, será Montehermoso, Pozuelo de Zarzon, Coria, Rincón del Obispo, Riolobos, Sartalejo y Montehermoso de 85 kilómetros. Por otra parte, para el martes día 12 de octubre, festividad de la Hispanidad, los corredores saldrán de Montehermoso para continuar hasta Plasencia (por la carretera del cementerio), Malpartida de Plasencia, carretera de Jaraíz, Plasencia y Montehermoso de 90 kilómetros.

La ruta del domingo día 17 de octubre, será Montehermoso, Valdeobispo, Santibáñez el Bajo, Santa Cruz de Paniagua, Villanueva de la Sierra y Montehermoso de 87 kilómetros.

El domingo día 24 de octubre, la actividad partirá del municipio para seguir hasta Ovejuela y regresar Montehermoso de 80 kilómetros. Por último la  sexta ruta del domingo día 31 de octubre, recorrerá Montehermoso, Villanueva de la Sierra, Mohedas de Granadilla, Casar de Palomero, Pinofranqueado y de nuevo a Montehermoso de 85 kilómetros de distancia. El horario de la salida de dichas rutas será a partir de las 9.30 de la mañana.