El presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, Manuel Cayuela, ha manifestado que la huelga general que estaba programa para este miércoles 29 de septiembre apenas tuvo participación voluntaria entre los empresarios de la comarca. El representante de los empresarios asegura que tan sólo una nave del polígono La Cañada en Moraleja y un negocio en el centro de la localidad, cerraron sus puertas durante toda la jornada.

A ellos, además habría que sumar dos negocios del polígono que a ojos del público permanecían cerrados pero que de puertas para adentro continuaban generando actividad, lo que Cayuela considera de una ‘huelga de paripé' por no establecer una postura definida.

Cayuela considera que la presencia de los piquetes informativos en  el polígono industrial fue una acción de coacción a los trabajadores que voluntariamente acudieron a trabajar.

No obstante, el representante de los empresarios afirma que el comportamiento de los sindicalistas fue educado "dentro de la privación de libertad que supone su presencia ante los negocios. Cayuela sostiene que los sindicatos no están actuando a favor de los trabajadores y afirma que, en ocasiones, es mejor la pérdida de algunos laborales antes que tener muchos derechos y no tener empleo. Echa en falta más ayudas a las empresas para que puedan generar empleo.