UPyD Plasencia cree que la inseguridad ciudadana en Plasencia es palpable en múltiples puntos, como el aparcamiento de la estación de autobuses y la zona azul con los gorrillas, el centro histórico con los mendigos y el foco de droga y delincuencia de San Lázaro, por lo que cree urgente la actuación en estas zonas de la Policía de Barrio.

"Las causas últimas de la inseguridad ciudadana son complejas", ha declarado José Miguel Martín, delegado local, y hasta que se aborden,"la prometida y aún esperada policía de barrio puede paliarla, con una mayor presencia policial en las calles".

UPyD cree urgente que nada más empiece a funcionar la brigada de barrio actúe sobre San Lázaro y su constante mercadeo de drogas. Otro foco a neutralizar es el de los gorrillas que salpican la ciudad y coaccionan a conductores. A estos graves problemas se une el vacío de autoridad en el centro histórico al trasladarse la policía local a la nueva comisaría y el continuo acoso de los mendigos.

Unión Progreso y Democracia cree necesario una acción decidida frente al tráfico de drogas en la ciudad, y hasta que se lleve a cabo apuesta por una mayor presión policial en estos puntos mencionados, y una presencia a pie de agentes que aporten seguridad y confianza a los ciudadanos.