La Asociación Cúriga-Ecologistas en Acción Monesterio ha convocado el premio "Ecocúriga 2010" a la labor medioambiental en la comarca de Tentudía. El premio, en su quinta edición, pretende reconocer a aquellas personas, a título individual o con carácter colectivo, organismos, instituciones y asociaciones que hayan destacado durante el presente año por su trabajo en defensa del patrimonio histórico-ambiental de la comarca de Tentudía.

Se trata del quinto año en el que se convoca dicho premio, después de que la pasada edición quedara desierto, y en otras ediciones recayera por ejemplo en la Plataforma Ciudadana Refinería No o el ayuntamiento de Fuentes de Leon.

El premio, que es simbólico y no contempla ninguna aportación económica, supondrá el reconocimiento que los miembros de esta asociación dan a la labor realizada en pro y en defensa del medio ambiente. El premio ha sido creado y donado por el artesano joyero de Monesterio, Antonio Javier Alonso.

Las candidaturas a este premio podrán ser propuestas mediante comunicación escrita, por correo ordinario(a la calle Colón Nº 6 de Monesterio) o correo electrónico(monesterio@ecologistasenaccion.org ), hasta el día 15 de noviembre de 2010. En la candidatura además del nombre del candidato y su dirección, deberán aparecer los méritos alegados, así como los datos y un teléfono de contacto de quienes hacen la propuesta.

El jurado compuesto por la asamblea permanente de esta asociación se reunirá posteriormente para tomar una decisión, y cuyo fallo será inapelable. La entrega del galardón tendrá lugar en un acto-cena y al que podrán asistir aquellas personas interesadas que previamente lo hayan solicitado a la asociación.