La Federación Empresarial Cacereña (FEC) ha señalado que la huelga general tuvo ayer "una escasa incidencia" tanto en Cáceres capital como en el resto de la provincia.

Según los datos aportados por FEC, en Cáceres capital, "los comerciantes han abierto con normalidad sus establecimientos" y "con los trabajadores en sus puestos de trabajo, si bien es cierto que los que están ubicados en zonas de paso de la manifestación han bajado las persianas al paso de la misma para evitar algún incidente".

"Sólo cabe destacar que numerosos escaparates y cerraduras han sido dañados con pegatinas de 'cerrado por huelga' y con silicona", añade la FEC en nota de prensa.

En el sector de la hostelería en Cáceres se ha atendido al público desde primeras horas de la mañana "aunque los locales situados en la zona centro han retrasado su horario de apertura".

Además, según la patronal, las oficinas y despachos "no han tenido incidentes significativos", así como las empresas ubicadas en el polígono de Las Capellanías, que "han sufrido piquetes en los accesos a primera hora de la mañana, que fueron levantados por la policía", añade la nota.

Tampoco los transportes "han tenido excesivos problemas" ni en transporte de viajeros, ni de mercancías, "a excepción de algunos piquetes informativos y puntos concretos".

En el sector de la construcción "no ha habido incidentes significativos" a excepción de una quema de neumáticos y un corte de acceso por la mañana a las obras de El Junquillo.