El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Extremadura (STE-Ex) valora muy positivamente la incidencia en los centros educativos de Extremadura de la Huelga General convocada para hoy. El seguimiento del profesorado ronda el 60 por ciento, lo que junto a la participación del alumnado da como resultado el paro casi total de la mayor parte de centros de secundaria en su actividad habitual. Destacar también la normalidad con la que se ha desarrollado la incorporación a su trabajo de aquellos que han deseado hacerlo, sin que se haya producido ninguna incidencia.

La organización desea que los políticos den un giro en sus políticas neoliberales que acechan al sistema educativo, como lo demuestra el proyecto de Ley de Educación de Extremadura, y que afectan a las condiciones sociales y laborales de los docentes como funcionarios públicos, que han visto mermado su sueldo en un 8% de media y que están soportando unos recortes en las plantillas que afectan directamente a su trabajo.

Por último destacar el seguimiento importante de la Huelga en otros sectores, mostrando así el rechazo de la sociedad extremeña a la reforma laboral y a unos recortes sociales equivocados, abusivos y del todo injustificados, según mantiene este colectivo mediante un comunicado de prensa.