•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha suscrito la concesión de 118.623 euros en subvenciones a los ayuntamientos de Alcántara, Alcollarín, Madrigalejo, Toril, Hinojosa del Valle, Santa Marta de los Barros y Villagarcía de la Torre para rehabilitar viviendas de propiedad municipal.

El Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura 2009-2012 incorpora un programa nuevo destinado a la rehabilitación de viviendas de propiedad municipal. Éste consiste en una subvención que puede alcanzar como máximo el 40 % del presupuesto protegido con un límite de 12.000 euros.

El compromiso que deben cumplir los ayuntamientos consiste en reservar dichas viviendas a familias con pocos recursos económicos, que no superen 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), y destinarlas a alquiler al menos durante cinco años.

Anuncios
Anuncios

Según ha explicado el consejero de Fomento esta línea, financiada al 100% por la Comunidad Autónoma, "combina la reactivación económica del sector a través de la rehabilitación y la apuesta por favorecer el acceso de las familias con menos recursos a una vivienda digna".

Además Quintana ha anunciado que el próximamente prevé llevar a cabo una modificación del Plan de Vivienda en la que se contemplará el aumento de esta ayuda hasta el 60% del presupuesto en una línea abierta, es decir, que podrá ser solicitada en cualquier momento por los ayuntamientos sin necesidad de esperar a la publicación de una orden de subvenciones.

"Un número importante de las medidas que hemos adoptado recientemente en materia de vivienda van dirigidas a fortalecer la rehabilitación porque estimamos que se trata de una figura muy demandada y que genera mucha mano de obra", ha manifestado el consejero, que también ha querido animar a los municipios con viviendas en propiedad a solicitar estas subvenciones.


Galería de imágenes