La concejalía de Interior del Ayuntamiento de Plasencia recuerda el cambio de horario de cierre de los establecimientos de ocio de cara a la nueva temporada de invierno a partir de este viernes, día 1 de octubre.

Continuando con la filosofía del ayuntamiento de compatibilizar el ocio y el derecho al descanso, la concejalía de Interior recuerda que este viernes entra en vigor el cambio de horario de los establecimientos de ocio de cara a la nueva temporada de invierno.

Así, desde el 1 de octubre y hasta el 31 de mayo, los establecimientos de ocio entre los que se encuentran bares, bares especiales, cafeterías, discotecas y cafés conciertos, tiene que comenzar a aplicar el horario de invierno.

Diferenciando la categoría del establecimientos, los bares, de domingo a lunes tendrá que cerrar a las 1.30 horas, mientras que los viernes, sábados y vísperas de fiestas tienen media hora más, es decir, a las 2.00 horas de la mañana tienen que cerrar.

En el caso de los bares especiales, la hora máxima de apertura es hasta las 2.30 horas de Domingo a jueves. El resto de los días, pueden estar abiertos hasta las tres de la mañana.

Por otro lado, los bares con licencia calificada como café concierto y discotecas tienen un horario más amplio de apertura, que va, hasta las 4.00 horas de domingo a jueves, y las 4.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

En este sentido, el concejal de Interior, Francisco Martín, de la mano de la Policía local, lleva semanas recorriendo los locales al objeto de informar de la entrada en vigor del nuevo horario de invierno.

Este fin de semana diferentes patrullas de la Policía Local continuarán e intensificarán el control policial de estos horarios a efectos de garantizar, tanto el derecho el ocio como el derecho al descanso. Un máxima de difícil equilibrio pero prioritario para el Gobierno Local.