El Partido Popular de Moraleja ha exigido al Partido Socialista local, que retire de su página web todos los comentarios insidiosos sobre la ilegalidad de Jaime Vilella Cañellas como concejal en el ayuntamiento.

Según manifiestan los populares, ha quedado absolutamente demostrado y certificado por la Junta Electoral Central que Jaime Vilella fue nombrado por el citado organismo y firmada su acta, con fecha de 28 de octubre de 2008. Dicha Junta, mantienen los populares, la revocó el 19 de julio de 2010, dando salida de este acuerdo el día 21 de septiembre y tomada razón el día 22 septiembre de este mismo año.

Así, "por la cantidad de mentiras que se han vertido y se siguen vertiendo" sobre Concepción González, el Partido Popular se reserva llevar a cabo todas las actuaciones judiciales posibles. El objetivo, sostiene, es salvaguardar el honor de los miembros populares, "que está siendo mancillado en un sin fin de publicaciones en su página web y comunicados remitidos a los medios de comunicación".

Este certificado que ha sido enviado a Jaime Vilella Cañellas, también ha sido remitido al ayuntamiento por la Junta Electoral Central, directamente a Roca y su equipo. Ante los acontecimientos, en el PP creen que dicha información puede estar supuestamente siendo ocultada de una manera interesada por el Partido Socialista, todo ello, con el consentimiento del concejal "tránsfuga" David Pérez Chaparro.