Tras su primera visita a Extremadura de la que aseguran que "nos ha cautivado la amabilidad de la gente y la autenticidad de lo vivido", el equipo de producción de la BBC que ha pasado cinco días de rodaje en la región, entre ellos el chef de la cadena televisiva británica Rick Stein, volverá para grabar la recogida de la aceituna.

Se trata del primer trabajo de estas dimensiones en Extremadura, que se materializará en la futura emisión de varios programas sobre la gastronomía española, y que para el equipo ha resultado ser todo un descubrimiento, tanto que afirman que les "ha sabido a poco".

Después de esta experiencia, promovida por la Consejería de Cultura y Turismo y con el apoyo de fondos FEDER, el director del proyecto ha decidido volver a la región antes de finalizar el año, para conocer de primera mano y retratar la recogida de la aceituna en los campos extremeños.

Según informa la productora, la emisión de Rick Stein´s Spain, como se ha titulado esta serie de programas de gastronomía, abarca un total de cuatro programas de una hora de duración cada uno ellos. El objetivo es ofrecer al espectador la posibilidad de conocer nuevos destinos y familiarizarse con nuevos productos gastronómicos, todos autóctonos y de alta calidad. En el caso de Extremadura el jamón, pimentón de la vera, la tenca y el vino, entre otros.

Se ha confirmado recientemente que la difusión se hará a gran escala, es decir, en todos los países en los que la BBC emite, y a esto se añade la publicación de un libro avalado por el propio Rick Stein donde los lectores pueden deleitarse y poner en práctica todas las recetas que se visualizan en los programas.