La Policía Local de Plasencia detiene a dos personas este fin de semana por presuntos delitos contra la seguridad vial. El primero de los detenidos se saltó un control policial y posteriormente el joven no quiso someterse a la prueba de alcoholemia y el segundo detenido conducía bajo los efectos del alcohol.

En la primera detención, los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, alrededor de las tres de la mañana en la Puerta Talavera.  En esos momentos y continuando con la política de prevención en materia de seguridad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Plasencia,  un ciclomotor,  marca Gilera que pasaba por la zona y esquivó el control policial dándose a la fuga.

Los agentes persiguieron al vehículo en cuestión y los pocos minutos fue interceptado en la Avenida de la Vera. El conductor del ciclomotor se negó a realizar la prueba de alcoholemia tras varios intentos fallidos. Por ello, fue detenido por un presunto de negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica. El conductor es vecino de Plasencia, concretamente del barrio de Gabriel y Galán y tiene 41 años. El ciclomotor fue inmovilizado y trasladado a la finca Capote por la grúa municipal.

El segundo de los detenidos conducía bajo los efectos del alcohol y en este caso los hechos ocurrieron también en la madrugada del domingo hacia las 5.20 horas  de la madrugada en la Avenida de la Salle. La policía local sometió a la prueba de alcoholemia al conductor, natural de Cáceres, que conducía un turismo marca Jaguar.

En este caso arrojó un resultado positivo de 0,76 miligramos /litro en la primera prueba y de 0,68 miligramos/litro en la segunda. Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.