El proyecto de Cáceres 2016 ‘Cáceres y la fuerza de su abrazo'  ha sido defendido hoy ante los miembros del jurado por la delegación de Cáceres 2016 que está compuesta por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la Alcaldesa de Cáceres y Presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, el Coordinador del Equipo de Redacción del Proyecto, Javier Pizarro, una miembro del Equipo de Redacción, Mariam Núnez, la coleccionista de arte, Helga de Alvear, la Directora de cine, Irene Cardona y el profesor de la UEx y director de la Extremadura Business School, Carlos Ongallo.

Además la delegación extremeña ha estado acompañada por la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura; el vicerrector de estudiantes de la UEx, Antonio Franco, y la coordinadora general del Consorcio Cáceres 2016, Inmaculada Muñoz.

También ha asistido el Presidente de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar; la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado y la Portavoz de Foro Ciudadano y Concejala de Cultura, Carmina Santos.

A la entrada de la defensa la presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, ha informado a los medios de comunicación que "ya pasó el tiempo de nervios, ya hemos trabajado mucho. Vamos a defender un proyecto europeo que tiene detrás toda la ilusión de Extremadura".

También el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado su tranquilidad porque "el trabajo se ha hecho bien y tenemos los deberes hechos".

Cabe recordar que Cáceres ha compartido día de presentación con la ciudad de Alcalá de Henares, Burgos, Córdoba y Cuenca.

Hasta el miércoles 29 el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía será escenario de la defensa de los proyectos de las ciudades de Málaga, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Santander, Segovia, Tarragona y Zaragoza.

A última hora se ha comunicado que la ciudad de Palma de Mallorca se ha caído por defecto de forma en el proyecto.

Será el próximo jueves 30 a las 17.30 horas, cuando se hará público, en rueda de prensa, qué ciudades siguen adelante en la carrera hacia la Capitalidad Cultural en 2016.

A la salida de la defensa del proyecto el Presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, ha manifestado a los medios de comunicación que está muy contento "tengo muy buena impresión, me he sentido muy orgulloso oyendo a los compañeros en la presentación, y también de los cacereños y cacereñas".

Al mismo tiempo, la presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, ha atendido a los periodistas y ha añadido que "sólo falta esperar al veredicto del jurado", "estamos muy ilusionado y sabemos que estamos muy arropados por el apoyo de toda Extremadura".