La Orden Española de los Caballeros Templarios realizó su Investidura 2010 en Alcázar de San Juan. Hasta ella llegaron unas ochenta personas de diferentes puntos de la geografía española, incluso de Brasil.

La investidura 2010 contó con la presencia de diferentes personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad española, al igual que el Maestre de la Orden del Sácer, Germán Díaz.

Doce fueron las personas que la Orden Española de los Caballeros Templarios invistió en el acto público celebrado en Alcázar de San Juan, donde la Orden tiene instalada la sede nacional, entre ellas uno de Extremadura.

Tras la Investidura, la Orden Española de los Caballeros Templarios entregó en el Hotel Convento Santa Clara los Premios Nacionales "Templarios-OMECT 2010" en las ramas Humanitaria, Social y Cultural, premios instaurados por la OMECT para reconocer el trabajo de diferentes personas en las ramas antes mencionadas.

Los actos de investidura culminaron con la celebración del Capitulo General de la Orden. En él se dio el visto bueno a la Programación 2011 y al Instituto de Desarrollo y Estudios Templarios que la Orden pondrá en marcha en los primeros meses del próximo año.

Recepción Municipal

El alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, recibió en las dependencias municipales a los caballeros y damas de la Orden Española de los Caballeros Templarios. En la recepción agradeció a la OMECT el trabajo que desarrolla en favor del más necesitado y pobre en los lugares donde está ubicada.

Tras las explicaciones sobre la historia de la ciudad y su vinculación con la Soberana Orden de San Juan y de Malta, el alcalde alcazareño agradeció en nombre de la ciudad la decisión tomada por la Orden Española de los Caballeros Templarios de ubicar en Alcázar de San Juan su sede nacional.