El joven poeta extemeño Mario Lourtau López, natural de Torrejoncillo, presentará su nuevo libro "Quice días de Fuego" el próximo jueves, 30 de septiembre en Madrid. Después de ser presentado en el Instituto Cervantes de Rabat y en la Feria del Libro de Cáceres con gran éxito de público, Mario Lourtau presenta su tercer libro de poemas, Quince Días de Fuego (Ed. Rialp, Madrid 2010) en Madrid.

El libro, que obtuvo un accésit en la última edición del premio Adonáis, ha recibido críticas positivas por parte de los lectores, y es, probablemente, el mejor de los libros publicados hasta ahora por el autor torrejoncillano, con versos que acercan su poesía a la madurez. "Quince Días de Fuego" es un libro en torno al poder destructor y renovador del fuego. Estructurado en un prólogo y cuatro apartados, cautiva al lector por la creciente emoción que contiene, el gran poder sugeridor, la minuciosidad y los diferentes puntos de vista desde los que se abordan los distintos asuntos que se tratan.

La presentación de "Quince Días de Fuego", junto con "Cortes de Luz", de Verónica Aranda, otro de los accésit del premio Adonáis, forma parte de la programación de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, y tendrá lugar el próximo jueves 30 a las 19:30 horas en el Café Libertad, C/ Libertad 8, Chueca (metro de Chueca).