El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) ha instado a la Junta de Extremadura a prohibir los toros de Coria por la forma de dar muerte al animal con "un disparo en la vía pública de manera ilegal".

Pacma destaca en un comunicado que "si la Junta pretende erradicar cualquier atisbo de maltrato, debería prohibir los encierros de Coria, donde el maltrato a los animales es implícito".

El colectivo ha valorado el decreto aprobado en el Consejo de Gobierno el pasado viernes en el que se regulan las condiciones de promoción, organización y desarrollo de los festejos taurinos de carácter popular, y que prohíbe los festejos que consistan en embolar las defensas de las reses o atar a las reses mediante un punto fijo.

No obstante recuerda que estos festejos "no se celebran en Extremadura, por lo que se está regulando algo no permitido ya, puesto que no se contempla en el reglamento taurino".

Ha lamentado además que "no se haya avanzado en la prohibición de cualquier tipo de festejo que provoque maltrato, sufrimiento y tortura al animal", así como que espectáculos como los encierros o las becerradas "hayan sido regulados nuevamente en el reglamento".

Por último, ha manifestado su intención de continuar "luchando para terminar con cualquier tipo de espectáculo en que se maltrate, torture o asesine a un animal"