La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha asegurado que no secundará la Huelga General convocada para el 29 de septiembre porque considera que es "absolutamente inútil y marcadamente política", por lo que ha recomendado a sus asociados y a "todo el colectivo agrario" extremeño que, ese día, la actividad en el campo "sea la misma que cualquier otro".   

APAG Extremadura Asaja ha pedido a la Delegación del Gobierno en Extremadura que "extreme su celo a la hora de garantizar a todos, empresarios y trabajadores, el libre ejercicio de su derecho al trabajo".

La organización agraria ha señalado que la huelga convocada por UGT y CCOO tiene "un marcado carácter político" que, a su juicio, "viene a intentar maquillar el bochornoso servilismo que los sindicatos han venido manteniendo hasta hoy mismo" y "la tremenda responsabilidad que los mismos tienen en la actual situación de crisis".

Además, en nota de prensa, APAG Extremadura Asaja ha indicado que la huelga "no redundará en beneficio" de la economía "ni de las condiciones de vida y de trabajo de los ciudadanos y es absolutamente ajena a la realidad empresarial o laboral extremeña y española