La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha presentado la segunda edición de Urban Screens, Festival de artes audiovisuales pionero en España en el uso de los medios audiovisuales en los espacios públicos vuelve a Cáceres.

A la rueda de prensa han acudido también el Director Artístico del Festival Urban Screens, Israel Villalobos y el Productor del Festival, Paco Mediero.

En su segunda edición el Festival se presenta con un programa renovado que este año quiere poner el acento en la interactividad y participación ciudadana. Centra su temática en las posibilidades artísticas que surgen de la interacción entre la arquitectura urbana y las nuevas tecnologías.

Durante estos tres días se podrán ver en la capital cacereña más de 15 instalaciones audiovisuales y luminotécnicas que convertirán el recorrido, en un marco único que invita a sus espectadores a descubrir espacios públicos transformados en efímeras composiciones artísticas.

Urban Screens es posible gracias al enorme esfuerzo realizado por el Consorcio de Cáceres 2016 y las entidades que lo componen, cuya iniciativa y apoyo son la maquinaria que soporta esta iniciativa cultural que forma parte de su trabajo para conseguir la Capitalidad Europea de la Culltura en 2016.

La participación privada es parte fundamental para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto. Philips, Amstel, Cajaduero, Canal de Extremadura y Diario Hoy patrocinan algunas de las principales instalaciones del festival,  haciendo posible el diseño y ejecución de las mismas y mostrando su decidido compromiso con la ciudad de Cáceres.

En esta segunda edición cuenta con una extensa selección de creaciones de los artistas y empresas más importantes del panorama local, nacional e internacional que encuentran en Urban Screens un extraordinario soporte para mostrar sus últimos trabajos.

El festival sigue manteniendo su compromiso con el desarrollo sostenible y el consumo responsable de energía a través de la promoción y uso de tecnología de iluminación LED de bajo consumo, encontrando un compañero ideal en Philips cuyo material de iluminación permitirá ambientar de manera artística el valioso conjunto arquitectónico de la ciudad de  Cáceres.