El alcalde de Coria, Juan Valle, tras la decisión de las ex-trabajadoras de Cidacos de renunciar a las reivindicaciones laborales al no haber tenido la manifestación del martes ningún tipo de éxito, ha manifestado a través de una nota de prensa que recientemente ha mantenido varias entrevistas tanto con el director de la factoría de Coria como con el director general de la empresa.

Afirma Valle que en esas entrevistas la mayor y única preocupación ha sido que la política de contratación de Cidacos tuviera en cuenta los momentos por los que pasan muchas familias en Coria y el mayor interés por parte del alcalde para que la empresa, en campaña, contratara personal de la cuidad.

El alcalde manifiesta que en todo momento ambos directivos han tenido una cordial conversación y han sido receptivos con la demanda hecha desde el ayuntamiento. Asimismo, Valle indica que ambos directivos se comprometieron en llamar a vecinos de la localidad paulatinamente y, a la vez, en la última reunión mantenida entre ambas partes, éstos le manifestaron al alcalde que en la factoría de Coria, en la actualidad, el porcentaje de contrataciones era superior entre los residentes en Coria que de otras localidades