El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Moraleja sobre las cantidades a percibir por asistencia a plenos y juntas de Gobierno. Según recoge el boletín, los miembros de la corporación que no ostenten el cargo con dedicación exclusiva recibirán la cantidad de 60 euros por asistencia a sesiones plenarias. Por otra parte, por asistencias a Juntas de Gobierno Local, los concejales recibirán 18 euros, y se acordó además que los ediles no recibirán percepción alguna por la asistencia a comisiones informativas.

En el pleno del 3 de septiembre también se acordó que cada grupo político reciba una asignación mensual de 145 euros y 45 euros mensuales por cada edil.

Cabe recordar, que estas nuevas tarifas propuestas por el equipo de Gobierno municipal socialistas rebaja las cuantías que hasta el momento venían percibiendo los concejales. Anteriormente, recibían 70 euros por asistencia a pleno, ahora cobrarán diez euros menos. En el caso de la Junta de Gobierno se ha reducido el importe de 40 a 18 euros.

En la sesión ordinaria del pasado día 3 y durante el debate de este punto del orden del día, el concejal popular Carlos Lomo hizo una propuesta para que los ediles no reciban ninguna remuneración económica, hecho que, según Teresa Roca, ya había planteado el Partido Socialista cuando estaban en la oposición y anunció que se estudiará la medida para la próxima sesión plenaria.

También sobre estas retribuciones, Pedro Caselles, edil popular, quiso aclarar que las cuantías que se habían establecido al principio de la legislatura se habían decidido en la Fempex por parte del PSOE y el PP.