El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, asiste este miércoles 22 de septiembre, en Madrid, a las reuniones de la Conferencia Sectorial del ramo y al Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, que se celebrarán en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Ambas reuniones estarán presididas por la ministra Elena Espinosa y en ella participarán los consejeros autonómicos del ramo.

La reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural servirá para hacer un nuevo reparto de fondos estatales entre las comunidades autónomas para la financiación de diversos programas agroganaderos y de desarrollo rural.

Así, se asignarán los fondos para el programa de reestructuración y reconversión del viñedo 2011 y para programas de sanidad animal, entre otras partidas. Además, se prevé la asignación de fondos a Extremadura para el programa de desarrollo rural en comarcas tabaqueras y para la puesta en marcha de proyectos pilotos asociados a la Red Rural Nacional.

En la reunión del Consejo Consultivo se tratarán los asuntos incluidos en el orden del día del Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, que se celebrará el próximo 27 de septiembre en Bruselas y al que asistirá el propio consejero extremeño de Agricultura y Desarrollo Rural, en cumplimiento de su función de representación y coordinación entre las comunidades autónomas durante este semestre.

En primer lugar se celebrará la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que dará comienzo a las 17:15 horas, y a su término tendrá lugar el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios. Ambas se desarrollarán en la Sala de Micrófonos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Paseo de la Infanta Isabel, 1).