La Asociación de Turismo de las Hurdes (Athur), un colectivo con poco más de un año de vida, busca esta nueva temporada explotar al máximo las 1.300 plazas de alojamiento y las 1.800 de restauración con las que cuentan sus asociados con diferentes proyectos promocionales que tienen al grupo de acción local Adic-Hurdes como apoyo fundamental. Según Nieves Barbero, presidenta de este colectivo que aglutina al 80% del empresariado del sector turístico en la comarca, se trata de un año importante en el que se contemplan varios proyectos en materia de calidad, publicidad, señalización e informatización, entre otros.

El material promocional de los establecimientos turísticos de la comarca será una de las apuestas en este nuevo ejercicio, haciendo también especial hincapié en la informatización, trabajando en este caso por la veracidad de los datos.

Cordero destaca también la campaña de sensibilización que se está llevando a cabo en distintos puntos de la geografía extremeña y nacional. Otro de los puntos fuertes es el de la campaña de señalización de lugares de interés, como es el caso de 10 de las 15 piscinas naturales con las que cuenta la comarca, lo que supone una apuesta por la calidad y la puesta en valor de un programa estratégico.