La escuela Nutria, ubicada en la localidad de Hernán Pérez, promoverá desde el el próximo día 1 de octubre un nuevo curso de formación de ocio y tiempo libre dirigido a personas mayores de 18 años. Se trata de una oportunidad de formación en el medio natural que divide sus 250 en una parte teórica en la capital cacereña y otra práctica, a desarrollar en el marco incomparable de la Escuela del Bosque de Hernán Pérez.

Según Luis Cordero, uno de los responsables de esta escuela, se trata de una buena oportunidad que puede generar además una salida laboral no solo en verano sino también en los meses de invierno.

Respecto a los meses de verano, Cordero hace un balance positivo de los campamentos infantiles, en los que se han cubierto finalmente 60 de las 90 plazas fijadas en un principio. Destaca, además, la calidad de las instalaciones, a la altura, dice, de las mejores a nivel regional.

Asegura Cordero que muchos de los jóvenes que pasan los días de verano en estos campamentos suelen repetir. Se trata de jóvenes extremeños que vienen de diferentes puntos de Extremadura, tanto de zonas urbanas como rurales