El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha resuelto la evaluación de impacto ambiental de adecuación, reforma y conservación del corredor oeste de la autovía A-5 en el tramo Madrid-Badajoz.

El Ministerio ha formulado la evaluación de impacto ambiental del proyecto 'Anteproyecto de adecuación, reforma y conservación del corredor oeste', al que da luz verde "siempre y cuando se cumplan con las condiciones fijadas" en la resolución para que quede "adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos naturales".

La adecuación y reforma del corredor actual supone, según el MARM, una mejora en las comunicaciones y en la seguridad de los ciudadanos, lo que considera un "impacto positivo". El objeto del proyecto será que la A-5 cumpla las nuevas exigencias de seguridad así como su adecuación a las diversas normas y recomendaciones de carreteras, la mayoría de ellas con poca magnitud y, "en principio, con pocas implicaciones ambientales".

La dirección general de Evaluación y Calidad Ambiental de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura indica que la ejecución del proyecto "no causaría impactos ambientales significativos, ni es probable que la actividad solicitada tenga repercusiones significativas sobre los lugares incluidos en la Red Natura 2000".