Tras el paréntesis que suponen los meses de verano, en los que la práctica del senderismo disminuye sobre todo en las horas centrales del día, la Asociación Deportiva El Bordón vuelva a retomar la actividad.

Comenzamos un nuevo calendario que llevará al colectivo a cubrir el último trimestre del año con un total de catorce actividades, entre las que destacan dos viajes importantes, rutas con desplazamientos cercanos, otras en los alrededores inmediatos y la cena ya consolidada para celebrar la Navidad.

En el puente del Pilar se viajará a la provincia de Soria para descubrir entre otros lugares, el Cañón del río Lobos haciendo senderismo, visitar la Catedral de Burgo de Osma o tocar el cielo escuchando las voces de los frailes de la Abadía de Silos mientras regalan su voz en gregoriano. No faltarán tampoco los pescados y asados de las mejores carnes castellanas, para que la parte gastronómica nos deleite y reconforte tras las duras jornadas.

En diciembre, se atreverán a tener una nueva experiencia  para viajar en avión hacia las islas Madeira. Nunca antes El Bordón ocupó más de cincuenta asientos en semejante transporte y se han atrevido a intentar el éxito en esta aventura.