Ex trabajadoras de la factoría Cidacos en Coria desarrollarán mañana martes a partir de las 13.00 horas una concentración pacífica a las puertas de las instalaciones de esta empresa con el objeto de reclamar trabajo para los vecinos de este municipio, en detrimento de personas llegadas de otros puntos de Extremadura. Así lo asegura Rosa María Llano, portavoz del colectivo de mujeres extrabajadoras que hacen esta reivindicación. Llanos pide la colaboración de todos y hace un llamamiento para que la gente apoye esta protesta que ya tiene el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno.

Asegura que desde esta factoría han despedido a personas sin motivo aparente, en muchos casos vecinos que llevaban trabajando hasta más de 10 años.

No obstante, también hay vecinos que opinan que esta reivindicación habría que haberla hecho mucho antes no sólo cuando este grupo de personas se ha quedado sin trabajo. En opinión de Mari Carmen Corrales, otra vecina de Coria perjudicada por esta situación, se trata de una queja que habría que haberla hecho llegar al alcalde de Coria.