Agentes del Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente participaron, en la tarde del pasado 16 de septiembre, en la persecución y posterior detención de un cazador furtivo detectado en la Reserva Regional de Caza del Cíjara.

Los hechos sucedieron en torno a las 20:30 horas cuando los agentes que prestaban servicio en la zona conocida como paraje Valdemoros, perteneciente a la Reserva, escucharon varios disparos de rifle con silenciador, por lo que procedieron a montar un dispositivo para localizar el o los autores de los mismos, dando aviso a la Guardia Civil.

Apostados los agentes en un lugar que podía ser utilizado para la huida, alrededor de las 23:00 horas localizaron y dieron el alto a una persona que cargaba con un rifle de cañón corto, un morral y una cabeza de venado atado al mismo. Tras recibir el alto, este individuo amenazó con el arma a los agentes del Medio Natural, dándose a la fuga, abandonando el morral, con su contenido (un silenciador y dos cartuchos de balas, entre otros objetos) y la cabeza del venado.

Los agentes reconocieron al individuo, vecino de Villarta de los Montes, lo que fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil, quienes tras las investigaciones oportunas, detuvieron en la mañana de ayer viernes a S.M.G., como presunto autor de los hechos, pasando a disposición judicial.

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente felicita la labor de los agentes del Medio Natural y de la Guardia Civil, que ha permitido la detención del autor de un hecho delictivo que atenta contra la Ley de Caza de Extremadura, y por su labor diaria de vigilancia en defensa del medio ambiente.