La Comisión Técnica de Infraestructuras y Seguridad Vial presidida por el  Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís Fernández, y compuesta por los responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, Demarcación de Carreteras del Estado y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y Junta de Extremadura, se ha reunido para estudiar el informe elaborado sobre las posibles actuaciones en la reordenación de los accesos en el tramo de la carretera N-110 comprendida entre los puntos kilométricos del 390 al 392.

La comisión ha analizado en primer lugar la accidentalidad en el tramo, debiendo resaltar que el valor medio del índice de peligrosidad en el tramo analizado es menos de la mitad de la media del riesgo en el conjunto de los tramos similares en la Red de Carreteras del Estado.

La Comisión ha acordado diversas medidas a adoptar que son:

•- Reiterar la petición a la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte para que con carácter urgente coloque contenedores de basura en ambos lados de la carretera.

•- Mantener el radar móvil en el tramo (desde la fecha del accidente el radar ha denunciado a 11 vehículos sobre 300 controlados).

•- Limitar la velocidad a 70 Km/h desde el p.k 390,75 al p.k 391,50.

•- Utilizar un panel de "RECUERDE a 50" en el p.k. 390,2.

•- En el p.k. 390,700 se propone cortar la salida de camino y abrir en el p.k.391, esta medida exige realizar un estudio de adecuación de caminos y trámite de audiencia a afectados.

•- En el p.k. 390,450 se prohibirá el giro a la izquierda, necesario trámite de audiencia a propietarios.

•- En el p.k 390,300 se adaptarán y reformarán accesos para conformar semiglorietas, será necesario realizar estudio del proyecto y trámite de audiencia.

•- En el p.k. 390,230, prohibición de giro a la izquierda, necesario trámite de audiencia.

•- Reordenamiento de accesos en zonas de parking frente al Restaurante Regino, necesario estudio, presupuesto y trámite de audiencia.

•- Reordenamiento de accesos en parking posterior al Restaurante Regino, en dirección a Ávila, necesario estudio, presupuesto y trámite de audiencia.

•- En el p.k. 389,760 prohibir el giro a la izquierda dirección Ávila, incluir tramo de población dispersa.

•- Por último señalizar en aumento las limitaciones de velocidad ubicadas en las extensiones consideradas como poblado disperso.

Las actuaciones referidas a señalistica y limitaciones se ejecutarán inmediatamente, las que requieren estudio y trámite de audiencia se realizarán en 2011.