La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Uce Extremadura lamenta los daños producidos en el olivar de la zona de Monterrubio de la Serena como consecuencia de una fuerte tormenta de granizo caída anoche en dicha comarca y que, según las primeras evaluaciones, ha afectado al 90% de la producción de esta campaña.

Ante esta situación, desde UPA-Uce exigen a Agroseguro la mayor urgencia posible y la máxima agilidad en la peritación de los seguros para que los afectados puedan paliar la difícil situación en la que han quedado lo más rápido posible.

Miembros de UPA-Uce visitarán la zona afectada junto a los agricultores y los técnicos evaluarán en los próximos días todos los daños producidos, ya que muchos olivos también están afectados, lo que provocará pérdidas no sólo en la cosecha de este año, sino en próximas campañas.

Asimismo, la organización se sumará a los posibles acuerdos a los que se lleguen en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena y apoyarán, si es necesario, la declaración de zona catastrófica para el área afectada.

Hay que tener en cuenta que los daños que se produzcan en el olivar tiene repercusión directamente en todo el municipio de Monterrubio, una localidad que vive básicamente de este sector, puesto que sus principales ingresos provienen del mismo, tanto en el caso de los agricultores como en el de los trabajadores que se emplean en la campaña de aceituna y los empleos indirectos que se generan.