El portavoz de Ipex en la localidad de Moraleja, Jaime Vilella, ha manifestado tras la guerra de cifras entre Gobierno local y PP respecto a lo que se adeuda a la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata que los números son lo de menos. Según mantiene el ex – concejal, el problema viene de antes, cuando se disolvió la anterior junta directiva de la mancomunidad y en el ‘saluda' de los nuevos gestores ya se estaba pidiendo dinero al Ayuntamiento moralejano. Vilella defiende que desde su formación política se pretende que el Ayuntamiento de Moraleja forme parte de la institución mancomunada, eso sí, asegura, no a cualquier precio.

Desde esta formación se exige como premisa principal que en el caso de que se produzca una hipotética vuelta a la mancomunidad se haga con el peso político proporcional a la importancia del municipio dentro de la comarca y no con la representación de un solo concejal como cualquier otro pueblo de dimensiones mucho menores.

Respecto a la posibilidad de que Independientes por Extremadura se presente a las próximas elecciones municipales, el portavoz en Moraleja deja entrever que sí, al asegurar que se continúa trabajando. Aún así, mantiene que es algo que hay que estudiar, por lo que a día de hoy no hay nada decidido sobre la continuidad de la formación política ni nombres propios de una futura lista electoral.