La alcaldesa de Guijo de Coria, María Cristina Vicente, ha mostrado malestar por la actitud de la Junta de Extremadura respecto a la petición de este ayuntamiento para que el Gobierno regional otorgue una subvención para la construcción una residencia de ancianos en el municipio. Así lo ha manifestado la regidora en los micrófonos de Radio Interior, asegurando que se trata de una infraestructura que a día de hoy es toda una prioridad. El montante económico necesario para ejecutar este proyecto oscila entre los dos y los tres millones de euros.

En otro orden de cosas, Vicente afirma que en estos últimos meses de legislatura se están llevando a cabo los últimos proyectos procedentes de los planes provinciales. Se trata de actuaciones que se están llevando a cabo en el alumbrado público, asfaltado de calles y renovación de la red de abastecimiento.

Otro de los proyectos que comenzará a ver la luz de manera inminente es el de la futura planta fotovoltaica, que generará alrededor de 50 puestos de trabajo en su construcción y cuyas obras podrían comenzar a finales del mes de diciembre.

 Uno de los proyectos más importantes que destaca la alcaldesa de Guijo de Coria, es el del depósito de agua que ya está construido y en el que se han invertido 300.000 euros. No obstante, para aprovechar plenamente este depósito hay que construir una estación de bombeo, en la cual se van a invertir 137.000 euros. Se cubre así una necesidad que venían reclamando los vecinos de este municipio tras los numerosos cortes de agua que han tenido que soportar en los últimos veranos