•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aurelio Blanco, Fiscal Superior de Extremadura, ha advertido sobre el "aumento" que se ha producido en Extremadura en delitos de violencia de género y doméstica cometidos por menores de edad. Según recoge la Memoria de la Fiscalía de 2009, se tramitaron el ao pasado 116 procedimientos por esta causa, lo que supone un 22% más que en el año anterior.

De estos 116 casos, 84 se produjeron en la provincia de Badajoz y 32 en la de Cáceres y se trata en la mayoría de los casos de violencia doméstica como agresiones por parte de menores a sus padres o hermanos producidas dentro del ámbito familiar, y en menor cuantía de agresiones hacia la pareja del menor.

Este aumento, que se viene produciendo de forma progresiva en los últimos años, está "directamente relacionado con el consumo de drogas", es "alarmante" y según Blanco "no existen otras medidas alternativas" para atajar este problema que las que ya tiene en marcha la Junta de Extremadura con programas de internamiento en centros o convivencia vigilada por especialistas en pisos tutelados.

Anuncios
Anuncios

En cuanto a datos sobre la violencia de género, también aparece en la memori del 2009 un aumento de casos en un 4,71% respecto al año anterior, y uno de ellos fue con resultado de muerte de una mujer de Valencia de Alcántara de cuyo marido tenía una orden de alejamiento.

Aumentan también los delitos de abuso, acoso o exhibicionismo, aunque las agresiones sexuales han bajado de 73 en 2008 a 69 producidas el año pasado.


Galería de imágenes