Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de un vecino de Eibar (Guipúzcoa) en la localidad de Moraleja acusado de ser el presunto autor de un delito contra la Salud Pública por cultivo o elaboración de drogas, al haberle sido aprehendidas dieciséis plantas de "Cannabis sativa" (Marihuana).

Los hechos se remontan a la mañana del día 13 de septiembre cuando este vecino de Eibar, y con residencia veraniega en Moraleja, denunció ante la Guardia Civil un robo con fuerza en las cosas perpetrado en su residencia del municipio cacereño.

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coria se desplazaron hasta el citado domicilio para realizar una inspección ocular al objeto de hallar huellas y vestigios que les ayudasen a esclarecer el suceso.

En la inspección ocular los agentes encuentraron en el domicilio, dependencias preparadas para el cultivo y secado de plantas, así como restos de plantas de marihuana, maceteros, abonos, herbicidas e insecticidas, lámparas, temporizadores, transformadores eléctricos, y otros útiles que suelen emplearse para el cultivo y elaboración de drogas. También se hallaron varias bolsas de plástico con autocierre, las cuales pueden ser utilizadas para introducir la sustancia y venderla al "menudeo".

La Guardia Civil procedió a la inspección del vehículo propiedad de esta persona, encontrando en su interior una balanza de precisión y restos de marihuana. Los agentes también encontraron cuatro plantas de marihuana en un anexo a la vivienda, procediendo a la detención del denunciante, I.G.E., como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, por cultivo o elaboración de drogas.

Posteriormente, en un paraje rural señalado por el detenido, la Guardia Civil localizó otras doce plantas de marihuana, que han sido aprehendidas, para su posterior pesaje y remisión al Área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno de Cáceres.

Las diligencias de la denuncia y de la detención fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.