La Cooperativa Farmacéutica Extremeña (Cofex), integrada en el Grupo Cooperativo Farmanova, ofrecerá a sus asociados un curso sobre patología cardiovascular que se celebrará a través de una plataforma on-line del 4 de octubre al 23 de diciembre próximos.

El presidente de Cofex, José Pablo Torres, explicó hoy que "la formación del farmacéutico ha supuesto en la última década un factor muy importante para mantener el nivel técnico en las oficinas de farmacia" y se mostró convencido de que "el aumento de referencias terapéuticas y la especialización específica de distintas patologías, hace que el espectro sanitario sea mucho mayor y se requiera una formación que ayude a la farmacia a estar a la altura de la demanda solicitada".

El Grupo Farmanova, en el que se integró Cofex el pasado 1 de enero, edita de manera anual guías de actualizaciones farmacéuticas de fácil lectura y comprensión, realizadas por prestigiosos profesionales de la Universidad, que ayudan a compensar el paso del tiempo y mantener informados a los profesionales farmacéuticos de las actualizaciones.

El curso sobre patología cardiovascular se ha puesto en marcha en colaboración con la publicación Correo Farmacéutico. Está acreditado por el Sistema Nacional de Salud y se podrá realizar a través de la plataforma de formación de esta publicación. Al final del curso se realizará una prueba de conocimientos y se pueden alcanzar las acreditaciones solicitadas por el Sistema Nacional de Salud.

El precio del curso asciende a 75€, aunque el coste de la matrícula correrá a cargo del Grupo Farmanova, por lo que resultará gratuito para todos aquellos socios de Cofex interesados en realizarlo siempre que lo soliciten en su cooperativa.                                  

El presidente de Cofex explicó que el deseo de la sociedad "es seguir manteniendo la calidad técnica y el buen hacer que han acompañado a lo largo de muchas generaciones a los hombres y mujeres que bajo una misma titulación universitaria de Licenciados en Farmacia han hecho de su profesión una autentica vocación de servicio a la sociedad".