UPyD Plasencia cree que aunque el Ministerio de Economía permite endeudarse más a los ayuntamientos cuya deuda viva del año pasado estaba por debajo del 75% de sus ingresos en ese ejercicio y asegura que la delicada situación financiera del Ayuntamiento de Plasencia no invita a endeudarse más.

La deuda viva de Plasencia, según sostiene la organización política, se sitúa en el 53%, la segunda más alta, después de Mérida. El crecimiento, según UPyD, ha sido "escandaloso", un 28,9%, pasando de 17 a 22 millones de euros. La deuda total es del 83% y va a elevarse al 87%.

José Miguel Martín, Delegado de UPyD  en Plasencia, afirma que ya es bastante que los placentinos tengan la deuda per cápita más alta de la provincia de Cáceres, como para que el Gobierno de Elia Blanco caiga en la tentación de endeudar más a la ciudad "con fines electorales y propagandísticos".

El principal objetivo es ser austero y reducir rápidamente las  deudas con la intención de no atar de pies y manos al próximo gobierno entrante en 2011 y evitar por todos los medios el malvender patrimonio a toda costa para obtener ingresos rápidos.