El Partido Popular de Moraleja asegura que la deuda que el ayuntamiento moralejano tiene con la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata asciende a 161.000 euros, lejos de los 400.000 avanzados por la alcaldesa de este municipio, Teresa Roca. Así lo asegura el portavoz de los populares en este municipio, Carlos Lomo, quien califica de mentirosa a la regidora por dar unas cifras "que no son ciertas".

Respecto a la posible vuelta del Ayuntamiento de Moraleja al ente mancomunado, Lomo defiende que es algo imposible, debido a los asuntos que aún están pendientes en los juzgados, a la vez que insiste en que debe ser el próximo equipo de Gobierno, "y no uno impuesto por imperativo legal", el que decida.

Lomo destaca que el PSOE quiere hacer ver que el PP quiere alejarse de la comarca de Sierra de Gata, algo que no es así, según dice. El popular mantiene que quieren estar en la Mancomunidad de Municipios siempre y cuando no se perjudiquen los intereses del municipio, por lo que sería imprescindible un cambio en la forma de gestión y que Moraleja tuviera más peso dentro de la institución mancomunada. Lomo critica también la mala distribución de los servicios procedentes de la mancomunidad, siendo el servicio de recogida de basura el más importante y habiendo conseguido el anterior equipo de Gobierno un servicio más eficaz y a un precio más bajo