Con motivo de la designación de Extremadura como sede del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross 2011, se han promocionado las instalaciones de "El Anillo" (lugar donde se celebrará el campeonato) así como la programación del Mundial en la última jornada de las World Series de Triatlón 2010 celebrada en Budapest. El Anillo comienza así a prepararse para acoger el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross del próximo año, que será la primera competición de este nivel que albergue nuestra región.

En el Congreso Anual de la Federación Internacional de Triatlón, celebrado el pasado fin de semana en Budapest, se proyectó un video promocional del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross 2011 y se entregó a todos los asistentes el díptico informativo del evento deportivo, con datos sobre el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, su entorno, alojamientos, gastronomía, turismo, etc.

Este folleto informativo, que también fue distribuido en el stand de la Federación Española de Triatlón durante el pasado fin de semana, se incluyó en las bolsas que entregó la organización a los más de 4.000 deportistas que participaron en las World Series y los Campeonatos del Mundo de Triatlón.

World Series de Triatlón 2010

En las World Series de Triatlón 2010, organizadas por la Federación Internacional de este deporte, el español Javier Gómez Noya se proclamó campeón mundial tras finalizar en segunda posición. Así mismo, se celebraron los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Grupos de Edad, Juniors, Sub-23 y Paratriatlón.