El pabellón municipal de deportes de Moraleja acogerá este viernes, día 17 a las 20,00 horas un partido de voleibol benéfico que enfrenará a los equipos Club Voleibol Óptica Solano-Medina Cauria y Licenciados Reunidos, en la categoría Senior Femenino

El motivo del  encuentro es recaudar fondos para ayudar a la familia de Aimar, el niño canario de ocho meses cuya familia procede de la localidad serragatina de Cilleros.

El bebé presenta un tipo de epilepsia que la hace no responder a los estímulos y le confiere, además, una minusvalía en el 65% de su cuerpo. 

La familia del pequeño ha asegurado que tanto en las Islas Canarias, donde residen, como en Cilleros y en la comarca los vecinos se están volcando para ayudarles. El tratamiento en la sanidad privada tiene un coste de unos 60.000 euros y los padres de Aimar ya han recibido el apoyo de los ciudadanos cacereños en otro tipo de eventos que se han venido desarrollando durante el verano.

Jesús Ávila presidente del club de voleibol cauriense destacó que una de las jugadoras es prima de Aimar y la joven pidió la ayuda y colaboración de sus compañeras de equipo.

El precio de la entrada será simbólico y costará dos euros para animar a todos los vecinos de Moraleja y Coria y Sierra de Gata a llenar el pabellón y colaborar con la causa. El equipo cauriense aprovechará así para presentarse a la afición en el inicio de temporada.