El Ayuntamietno de Plasencia ha iniciado las obras de la primera fase de la calle Trujillo. Desde el viernes está señalizado el corte de tráfico que afectará a este proyecto y que va desde la Plaza Mayor hasta el cruce con la calle Blanca, concretamente en la conexión la plaza de Ansano.

Ayer lunes se pusieron en marcha los primeros trabajos correspondientes a la primera fase de las obras calle Trujillo en el tramo que va desde la Plaza Mayor hasta la calle Blanca. Esta actuación está financiada con Ecociudad y cuenta con una inversión de 383.150 euros. Fue adjudicada a la empresa Araplasa y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El viernes pasado la Policía Local quedó señalizado el corte de tráfico de estas obras que afectan al tramo que va desde la Plaza Mayor hasta el cruce de la calle Blanca. Las vías de salida de vehículos continuarán siendo las calles de los Quesos y Pedro Isidro.

Esta actuación incluye la renovación de redes de alcantarillado y de agua potable, canalizaciones para redes de telecomunicaciones, renovación de alumbrado viario y del firme del pavimento y colocación de mobiliario urbano y defensa del tránsito de peatones mediante bolardos.

Posteriormente, y según el calendario fijado por el Gobierno Local, le tocará el turno a la segunda fase, una obra que irá desde la calle Blanca hasta el Cañón de la Salud. En estos momentos, tres empresas se han presentado a la ejecución de esta segunda etapa que dará continuidad a esta vía  y que cuenta con una inversión de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con esta nueva actuación, el equipo de gobierno materializa su apuesta de seguir potenciando los usos diferenciados que aglutina las principales arterias de la ciudad de Plasencia: el uso comercial, institucional y turístico.

En general, supondrá un ‘lifting' completo a una de las zonas urbanas más transitadas de la ciudad. Medidas, en general,  que favorecen la consolidación de un casco histórico vivo y singular: una nueva puesta a punto que viene a incrementar el dinamismo económico y el empleo de la ciudad, una de las principales apuestas del equipo de gobierno dirigido por Elia María Blanco.

El Gobierno local ha invertido en las dos últimas legislaturas un total de 1.395.000 euros en la remodelación de las calles Sol, Talavera, San Esteban, Zapatería, Ansano, Los Quesos y la plazuela de San Martín.

La última de estas actuaciones ha sido el acondicionamiento de la calle del Rey y las calles y plazuelas anejas del Pollo, Cruz de Santa Ana, Sosa y Santa Ana, con una inversión de 600.000 euros.