Los próximos días 22 y 23 de septiembre tendrán lugar las "Jornadas de Gestión y Valorización de Residuos de Construcción y Demolición (Buenas prácticas ambientales en el sector de la construcción), enmarcadas en el proyecto Ecofuturo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Están dirigidas a trabajadores en activo, bien de PYMES o autónomos, residentes en alguno de los municipios de Salamanca o Cáceres.

Las jornadas tendrán lugar durante los días 22 y 23 de septiembre en horario de mañana y tarde en Béjar en el Centro de Cultura San Francisco.

Durante las jornadas se presentará el Estudio de viabilidad para planta de tratamiento de escombros incluida dentro del proyecto Ecofuturo y sus conclusiones.

Las jornadas contarán con la participación de los gerentes de una empresa de áridos reciclados y de una planta de tratamiento de escombros, que  explicarán su experiencia en la puesta en marcha y desarrollos de ambas

Objetivos

•- Formar a técnicos y profesionales del sector de la construcción sobre la gestión y valorización de los residuos construcción y demolición, y  buenas prácticas ambientales en el sector fomentando su implantación.

•- Facilitar a los participantes los conocimientos necesarios para la aplicación de prácticas sostenibles en el ejercicio profesional identificando riesgos y medidas de prevención.

Temática:

Problemática ambiental derivada del sector de la construcción. Impactos ambientales.

Residuos de construcción y demolición. Clasificación, prevención, reutilización, valorización y vertidos.

Plan de gestión de residuos de construcción en el norte de Cáceres

Legislación europea, estatal, autonómica y local

Buenas prácticas ambientales en el tratamiento de residuos de construcción.

Posibles soluciones a problemas ambientales derivados del sector

Implantación de sistemas  de gestión medioambiental y certificaciones en el sector de la construcción. Grado de implantación en empresas autonómicas

Otra de las actividades previstas durante las jornadas  será la realización de una visita a una planta de tratamiento de escombros, ECOÁRIDOS.

La comida para todos los asistentes está incluida dentro del programa. La inscripción a las jornadas es completamente gratuita y puede realizarte a través de internet en la dirección de correo electrónico