•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los próximos días 22 y 23 de septiembre tendrán lugar las "Jornadas de Gestión y Valorización de Residuos de Construcción y Demolición (Buenas prácticas ambientales en el sector de la construcción), enmarcadas en el proyecto Ecofuturo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Están dirigidas a trabajadores en activo, bien de PYMES o autónomos, residentes en alguno de los municipios de Salamanca o Cáceres.

Las jornadas tendrán lugar durante los días 22 y 23 de septiembre en horario de mañana y tarde en Béjar en el Centro de Cultura San Francisco.

Anuncios

Durante las jornadas se presentará el Estudio de viabilidad para planta de tratamiento de escombros incluida dentro del proyecto Ecofuturo y sus conclusiones.

Anuncios

Las jornadas contarán con la participación de los gerentes de una empresa de áridos reciclados y de una planta de tratamiento de escombros, que  explicarán su experiencia en la puesta en marcha y desarrollos de ambas

Objetivos

•- Formar a técnicos y profesionales del sector de la construcción sobre la gestión y valorización de los residuos construcción y demolición, y  buenas prácticas ambientales en el sector fomentando su implantación.

•- Facilitar a los participantes los conocimientos necesarios para la aplicación de prácticas sostenibles en el ejercicio profesional identificando riesgos y medidas de prevención.

Temática:

Problemática ambiental derivada del sector de la construcción. Impactos ambientales.

Residuos de construcción y demolición. Clasificación, prevención, reutilización, valorización y vertidos.

Plan de gestión de residuos de construcción en el norte de Cáceres

Legislación europea, estatal, autonómica y local

Buenas prácticas ambientales en el tratamiento de residuos de construcción.

Posibles soluciones a problemas ambientales derivados del sector

Implantación de sistemas  de gestión medioambiental y certificaciones en el sector de la construcción. Grado de implantación en empresas autonómicas

Otra de las actividades previstas durante las jornadas  será la realización de una visita a una planta de tratamiento de escombros, ECOÁRIDOS.

La comida para todos los asistentes está incluida dentro del programa. La inscripción a las jornadas es completamente gratuita y puede realizarte a través de internet en la dirección de correo electrónico


Galería de imágenes