Siete personas han perdido la vida este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera EX-336, entre Villagonzalo y Oliva de Mérida (Badajoz). El siniestro tuvo lugar como consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos, al salirse uno de ellos de la vía, un BMW en el que viajaban cuatro jóvenes que han fallecido. Todos los fallecidos son de los municipios pacenses de Palomas y Oliva de Mérida.

El siniestro tuvo lugar hacia las 06.25 de la mañana, cuando el turismo BMW realizó una maniobra extraña y se salió de la vía. Los cuatro ocupantes de este coche fallecieron en el accidente. Se trata de los hermanos Alberto y Jorge Carrosa Blanco, de 20 y 26 años de edad, respectivamente; Patricia Gómez Carrosa, de 18, y María Nieves Gómez Pozo, también de 18 años. Todos eran vecinos de Oliva de Mérida.

El otro vehículo implicado en el trágico suceso era un Citroën C5 en el que viajaban cuatro personas que habían madrugado para asistir a una boda en Salamanca. Tres de los ocupantes, un matrimonio y el hermano de uno de los miembros de la pareja, fallecieron como consecuencia del choque frontal. El otro ocupante, el hijo de este último, es un joven de 14 años de edad que se encuentra en estado grave en el hospital de Mérida. El herido presenta varios traumatismos y fracturas, pero no se teme por su vida.

Se da la circunstancia de que en un tercer vehículo viajaba la esposa del conductor del Citröen C5 con otros dos hijos de la pareja, que fueron quienes alertaron a los servicios de emergencia del 112 del accidente. Estas tres personas han sufrido crisis de ansiedad y también han sido trasladadas al centro hospitalario de Mérida.

Los alcaldes de Palomas, Francisco Ginés, y de Oliva de Mérida, Luis Sánchez, decidieron nada más conocer el trágico suceso decretar varias jornadas de luto oficial en sus respectivos municipios como consecuencia del accidente.

Los cadáveres de los fallecidos permanecieron en en lugar del accidente hasta varias horas después del suceso y sus familiares se desplazaron hasta allí, donde tuvieron que ser atendidas de fuertes crisis de ansiedad.