Alagón del Rio acoge este fin de semana sus fiestas del Cristo 2010 con un programa que incluye para este sábado una gran tirada al plato y campeonato comarcal de petanca. A las 12:00 de la mañana, se celebrará un encierro de las reses que se lidiarán por la tarde. El encierro será desde las traseras de la calle Genil hasta la plaza de toros.

A las 18:30 de la tarde tendrá lugar un gran Festejo Taurino, en el que un rejoneador lidiará dos novillos y a continuación se lidiará un toro y una vaca al estilo tradicional. A las 23:30 de la noche se celebrará un conciertazo y como todos los años, dos bandas ofrecerán música en directo sin descanso y hasta el amanecer con los grupos "La Línea" y "Chasis".

El domingo día 12 de septiembre, a las 9:30 de la mañana se celebrará el campeonato de calva y a las 12:00 de la mañana, se llevará a cabo el encierro de las reses que se lidiarán por la tarde. A las 18:30 de la tarde, se celebrarña un gran festejo taurino, en el que dos novilleros lidiarán dos novillos y se soltará además un toro y una vaca al estilo tradicional. Con el toro actuarán recortadores que han participado en el campeonato nacional. A las 23:30 de la noche, tendrá lugar una verbena con la Orquesta Contraste.

El lunes día 13 de septiembre habrá en horario de mañana y tarde un parque infantil con encierro infantil, pasacalle de animación, la guagua, toro mecánico, castillos hinchables, talleres de globoflexia y pintacaras, fiesta de la espuma y discoteca móvil con animación. A las 15:00 se celebrará una comida de convivencia a base de morcilla extremeña, carne de ternera, refrescos y vino y a las 23:30 de la noche será la verbena con la Orquesta Némesis.

El martes día 14 de septiembre "Día del Cristo" a las 12:30 se celebrará una misa, procesión y subasta de ofrendas en honor al Cristo de la Salud y un vino de honor amenizado con charanga. A las 18:30 de la tarde tendrá lugar un gran Festejo Taurino en el que se lidiarán al estilo tradicional un toro y dos vacas. A las 22:30 de la noche se celebrará la quema de una colección de fuegos artificiales A las 23:30 de la noche tendrá lugar la gran actuación de teatro con el grupo "Espantaperros".