El joven de Valrío herido grave el Día de Extremadura en un festejo taurino tras sufrir dos cornadas en Montehermoso ha salido del coma y ha comenzado a recuperarse de la gravedad de las heridas causadas por el astado.

Según fuentes próximas a la familia, el joven Christian, de 24 años, continúa ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, y aunque los médicos todavía han pedido prudencia sobre su estado de salud, ha experimentado una gran mejoría en las últimas horas al despertar del coma.

El chico quedó insconciente tras caer el suelo después de la embestida del toro. Sufrió un esguince cervical, una conmoción cerebral y fractura de nariz en la caida, a lo que se une las dos cornadas, una de ellas en la cara posterior del muslo derecho, y otra en la zona del abdomen. Esta última cornada, con tres trayectorías diferentes, motivó que fuese intervenido de urgencia ya que el cuerno del animal afectó al intestino.

Su estado de salud sigue siendo grave, pero ya ha podido intercambiar algunas palabras con su madre, a pesar de que no recuerda nada de lo sucedido la tarde del miércoles.