La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, ha anunciado una solución inmediata a los problemas de presión de agua que se están registrando en varios puntos de la localidad desde hace meses como es el caso de viviendas ubicadas en la Avenida Pureza Canelo, en el barrio de San Cristóbal o en la zona de la gasolinera. Roca recordó que en el último pleno ya se acordó la creación de la comisión de seguimiento del servicio del agua y una vez que los grupos políticos han designado a sus representantes la próxima semana se celebrará la primera reunión de trabajo. Roca ha adelantado además la realización de un estudio urgente que pueda determinar el origen del problema para así poderle dar una solución a la mayor brevedad posible.

Por otra parte, la próxima semana, el lunes para ser más exactos, se celebrará finalmente la reunión entre Roca y los miembros del equipo de Gobierno municipal con Alfonso Beltrán, presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.

En otro orden de cosas, la dirigente local ha reiterado las dificultades económicas por las que está pasando el ayuntamiento y el riesgo real que existe para no poder abonar las nóminas de todos los trabajadores municipales. Roca ha indicado que en la actualidad existe mucha preocupación sobre este asunto y ha atribuido la situación de las arcas municipales al "despilfarro" del gobierno del PP e Ipex.