Un joven de Valrío está ingresado en estado de coma en la UCI del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tras recibir dos cornadas de un astado durante las fiestas de la Virgen de Valdefuentes en Montehermoso. El chico presenta una cornada en la cara posterior del muslo derecho y otra a la altura del torax izquierdo y en la zona del abdomen, además de una conmoción cerebral.

Según fuentes próximas a la familia, la cornada del abdomen presenta tres trayectorías y ha afectado al paquete intestinal.

Según ha explicado a Radio Interior el presidente del Club Taurino Montehermoseño, Crescenciano Hernández, el suceso tuvo lugar a las 20.45 cuando los miembros de la organización tenían sujeto al toro con la soga por la cornamenta, aunque aún no se había controlado al animal. En un momento dado el astado dio un tirón y quedó suelto y en ese momento arremetió contra el mozo que cayó inconsciente a la arena.

Los miembros de la organización pudieron sujetar al toro y en tan sólo 10 minutos le dieron muerte en la misma plaza de toros.

El chico fue atendido en la enfermería por los sanitarios que pudieron estabilizarle y se solicitó una UVI móvil del 112 que trasladó al joven hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia donde ingresó en estado grave. Inmediatamente fue intervenido quirurgicámente de las lesiones producidas por el astado. Según el Servicio Extremeño de Salud, el corredor también presenta fractura de nariz y posible esguince cervical.

El joven estaba participando en el festejo con su familia y amigos, ya que su familia materna es de Montehermoso. El club taurino y el ayuntamiento se han puesto a disposición de la familia para apoyarles en todo momento y desear una pronta recuperación del joven.